Por qué Gijón

¿Por qué Gijón?

Bienvenidos a Gijón nace con la idea de ofrecer un programa de estudio del idioma español en una ciudad muy organizada, segura y con una oferta deportiva muy amplia.

El prestigioso diario estadounidense ‘New York Times’ sabe que es difícil no sucumbir al encanto de los paisajes de Asturias, un lugar donde las montañas llegan hasta el mar y en el que se puede disfrutar de una extensa naturaleza. Por eso, el periódico ha recomendado a sus lectores visitar en Principado de Asturias durante este 2020. La región es un secreto virgen digno de visitar que no pasa desapercibido ni para The Guardian, ni para el National Geographic.

Ofrece muchas opciones que en una ciudad más grande es más difícil realizar y que exponemos a continuación.

Por su situación geográfica

Asturias, cuenta con mar (Cantábrico) y montaña (Picos de Europa). La cercanía entre la una y la otra hace que el desplazamiento sea mínimo. Y en un corto tiempo podemos cambiar totalmente de paisaje. Además cuenta con numerosas rutas verdes para recorrerlas en bicicleta o andando.

Por su tamaño

 Es una ciudad donde se puede ir andando a todos los sitios, en bicicletas gratuitas del ayuntamiento o de las propias familias y que cuenta con una muy buena conexión de líneas de autobuses municipales y que todos sus habitantes usan asiduamente.

Por su seguridad

Al ser una ciudad de tamaño medio, no hay barrios conflictivos. Se vive de una manera muy tranquila y no hay ningún conflicto político. En Asturias se presume de lo bien que se vive y todo el mundo que viene a visitarnos se marcha con esa sensación.

Por su gente

Los asturianos tienen fama de ser gente muy amable con los turistas. Si a esto le añadimos su excelente gastronomía (cachopos, pescados, marisco…) su bebida tradicional y muy social, la sidra, su carácter abierto… hace que la estancia en esta tierra sea ¡perfecta!

Por su oferta deportiva

 Gijón es una ciudad muy deportista. Tener la playa en el centro de la ciudad ofrece muchas opciones: surf, vela, footing, deportes de playa, rutas verdes… Además cuenta con el REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA, uno de los clubs más importantes de España de cuya cantera han salido grandes deportistas. Nieve en invierno y playa y monte en verano.

Si te gusta el fútbol puedes apuntarte al campus de Mareo. Aquí es donde entrena el Sporting de Gijón, el equipo de fútbol de esta ciudad y uno de los que tienen más solera en España. Este campamento dura una semana y puede ser externo (irías a dormir a casa) o interno (estarías toda la semana en el campamento con tus compañeros). Apto tanto para chicos como para chicas desde los 6 años hasta los 17 años.

Por su naturaleza

Gijón es una ciudad amante de la naturaleza, orgullosa de sus espacios al aire libre y, sobre todo, amante de los animales. Si te encantan los perros queremos que sepas que Gijón es una ciudad con más de 40 espacios en zonas verdes donde los perros pueden estar sin correa a cualquier hora del día.

Hay que respetar unas normas básicas, como es lógico, pero por lo demás… los canes son felices y tú puedes pasear por la playa y verlos correr. Es una estampa preciosa. La playa de Gijón da mucha vida a todos sus habitantes. GIJÓN WE CAN.

Por sus familias de acogida

Nuestras familias llevan años trabajando con nosotras. Tenemos la suerte de contar con las mejores familias de Gijón. Ellos harán que vuestra estancia sea inolvidable y os apoyarán en todo momento. Os llevarán de excursión, conoceréis Asturias, son familias socias del Grupo Covadonga y podréis practicar deporte con sus hijos… Todas viven en el centro de la ciudad o en los alrededores en las zonas más bonitas y verdes de Gijón. Nuestras familias llevan años desarrollando este trabajo y siguen unas normas de conducta que cumplen al detalle.

Por su oferta cultural

Durante todo el año Gijón tiene una oferta cultural increíble. Pero sobre todo el verano es conocido por sus romerías, (fiestas populares), festivales de música (Metrópolis), festival de Literatura Negra (Semana Negra) y todas las fiestas de sus barrios. Lo mismo pasa con todas las ciudades y pueblos de Asturias.

Referencias de prensa